Dieta para perder grasa
Todos en algún momento nos hemos planteado hacer una dieta para perder peso, pero en muchos casos no es peso exactamente lo que necesitamos perder, si no la grasa que se ha quedado adherida, por eso te proponemos aquí una dieta para perder grasa o lo que es lo mismo: ¿Qué comer para perder grasa?.
Hay épocas en las que las dietas están más presente en nuestros pensamientos. Después de vacaciones, cuando se acerca algún acontecimiento importante… Pero la realidad es que hacer una dieta sin plantearlo a largo plazo y terminar dejándolo es considerado un fracaso. No existen dietas milagro. Todas están en ti, en plantearte qué es lo que quieres perder y ponerte en manos de un profesional.
Lo que pretendemos aquí es darte algunos consejos para perder grasa en tu dieta eligiendo los alimentos más adecuados para ello. Un estudio realizado por la Universidad de Kioto en Japón explicó que existen dos tipos de grasas corporales, las blancas y las pesadas. Las primeras menos saludables y las segundas las especialistas en quemar calorías.

Factores a tener en cuenta a la hora de hacer una dieta

  • Variedad en los alimentos, introduce de todo así harás que no te canses de la dieta.
  • Hidratación, beber mucha agua y estar bien hidratado es primordial para eliminar todas aquellas sustancias de desecho de tu organismo, ya que todas las reacciones químicas del organismo tienen lugar en medio acuoso.
  • Frecuencia, come al menos 5 veces al día y ayudarás a que tu organismo trabaje mejor. Está comprobado que saltarse comidas o comer a deshoras hace que tu organismo trabaje más.
  • Come con moderación, ni mucho ni poco sólo lo que necesitas.

Alimentos esenciales en la dieta para perder grasa.

Estipular a una persona día a día qué comer y cómo comer es un error, ya que la obligación hace que la dieta no tenga el éxito que buscamos, por ello te proponemos que vayas de manera progresiva añadiendo y sustituyendo alimentos de tu día a día por estos otros:

  • Frutos secos y legumbres, como las lentejas por su alto contenido en hierro facilitan la combustión de la grasa y además la vitamina B12 convierte la grasa en energía. Entre los frutos secos cabe destacar con una mención especial a las nueces, reducen la grasa abdominal, son saciantes y reducen la glucosa en sangre. Los frutos secos y las legumbres proporcionan mucha energía además de una alta cantidad de nutrientes.
  • Frutas y verduras. Busca aquellas frutas que sean ricas en fibra como la manzana o las frambuesas. La manzana contiene pectina, buena para el colesterol y flavoides para prevenir el cáncer, mientras que la frambuesa tiene un alto contenido en ácido fólico. Otras frutas a tener en cuenta que controlan el azúcar en sangre son las naranjas, arándanos, melón, el kiwi…..Mientras que las verduras controlan el apetito y la tensión arterial. Algunas verduras principales para perder grasa se forma eficaz son la lechuga por su aporte en omega 3, la espinaca rica en fibra, el brócolis por el hierro….
  • Pescados, huevo y carne, debido a sus aminoácidos son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. El pescado frito dejarlo de lado y centrarnos en el pescado azul o a la plancha como el bonito, el jurel y la caballa que por su alto contenido en omega 3 nos permite quemar calorías.
Si quieres eliminar grasa de forma segura y eficaz combina tus alimentos en tu dieta diaria y te será más ameno más saludable. Elimina grasas saturadas y carnes rojas y aporta alimentos que aporten energía y ayuden a combatir la grasa presente en tu cuerpo.

Recommended Posts

Aún no hay comentarios, envía tu comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *