Skip to content

Recetas saludables para niños fáciles de hacer

Recetas saludables para niños fáciles de hacer

No es nada fácil dar de comer a los más pequeños de la casa. Las prisas y el ritmo de vida que llevamos nos impiden elaborar menús apropiados para ellos. No te preocupes. Nosotros tenemos la solución. A continuación, te mostramos algunas recetas saludables para niños muy fáciles de preparar. ¡Se chuparán los dedos!

Menú completo para una dieta infantil sana

Los niños no son nada amigos de las verduras y las frutas. Además, tu ajetreado ritmo de trabajo no te permite pensar demasiado en cómo elaborar menús saludables para tus hijos. Deja de pensar más. Presta atención al menú que te hemos preparado para que los pequeños coman de manera saludable. Estas son las recetas saludables para niños fáciles de hacer:

PRIMER PLATO

  • Sopa de verduras con pollo: un plato sencillo que es muy aceptado por los peques de la casa. Mezcla las verduras con pollo para atenuar su sabor.
  • Espaguetis a la carbonara: una receta sencilla que tus hijos disfrutarán al máximo. Trocea cebolla menuda y tomate para que sean aún más sanos.
  • Crema de verduras y patata: mezcla verduras como la cebolla, el tomate, la lechuga, las espinacas… Con patata cocida. Haz una crema suave que tus hijos puedan disfrutar.

SEGUNDO PLATO

  • Hamburguesa de arroz con pollo: muy nutritivo y sabroso. Este plato consiste en hacer hamburguesas con arroz y pollo que luego puedes freír o hacer al horno. Acompáñalas de patatas asadas. ¡Rico!
  • Rollitos de pescado con verduras: coge masa especial para el horno y rellénala en pequeños rollos de verduras picadas y pescado triturado. Déjalas dorar y estarán listas para comer.
  • Merluza en salsa verde: el pescado es imprescindible en la dieta de los niños. Esta receta es muy sencilla se trata de dejar cocer la merluza con almejas en su salsa verde hecha con ajo, perejil, harina y vino.

POSTRES SANOS

  • Macedonia de frutas: un plato tradicional que no puede faltar en la dieta de los niños. Prueba a hacer dibujos o formas con las frutas para que estas sean mucho más atractivas.
  • Manzanas asadas: rápidas y fáciles de asar. Hazlas al horno con azúcar moreno y canela para darles mayor sabor.
  • Natillas de plátano: perfectas como postre infantil saludable. Estas natillas se elaboran con dos plántanos maduros, 4 yemas de huevo, canela, azúcar y leche. El plátano es una de las primeras frutas que primero se añaden a la dieta de los niños por sus propiedades.

Cuida de la salud de los más pequeños de la casa gracias a este menú con recetas saludables para niños. Aporta un extra de garantía con nuestras pólizas de seguros especializadas en el bienestar de la familia. Contacta con nosotros sin compromiso y te informaremos.

Otros artículos que te pueden interesar