Skip to content

10 superalimentos que añadir a la dieta

10 superalimentos que añadir a la dieta

¿Quieres mejorar tu salud cambiando tu forma de comer? Presta atención a los siguientes superalimentos que añadir a la dieta diaria. Una manera de mejorar tu cuerpo y mente sacando partido a todas las propiedades que nos brinda la madre naturaleza. Y tú, ¿ya sabes lo que esconden los superalimentos?

Qué son y cómo tomarlos

Los superalimentos son productos que añadir a la dieta para mejorar considerablemente la salud. No caigas en el error de pensar que estás ante algo milagroso. Se trata de alimentos que cuya concentración en vitaminas y minerales es superior a la de otros. El truco está en incluirlos en tu día a día para notar todos sus beneficios.

Por lo general, estos superalimentos son desconocidos para nosotros, pero no porque hayan sido descubiertos recientemente. Al contrario, se trata de semillas, frutas y bayas que llevan miles de años entre nosotros. Lo que sucede es que su origen suele ser exótico. No obstante, existen alimentos como las lentejas y los garbanzos con categoría de superalimentos y que todos conocemos.

Inclúyelos en tu dieta de manera natural y empieza a mejorar tu salud desde hoy mismo.

Lista con los mejores superalimentos que añadir a tu dieta

Las propiedades de los superalimentos han sido demostradas científicamente en multitud de estudios. De hecho, ya forman parte de la medicina actual. Este es un listado con algunos superalimentos que añadir a la dieta:

  1. Calabaza: este alimento es un gran bálsamo para el estómago. Su contenido en fibra, así como en nutrientes protectores son todo un regalo para tu salud.
  2. Plátano: reduce tu colesterol y protege tu corazón gracias a esta fruta rica en carbohidratos. Además, estarás equilibrando también tu sistema nervioso.
  3. Lino: las semillas de lino tienen efecto anti inflamatorio muy beneficioso para el organismo. Del mismo modo, son ricas en nutrientes útiles para proteger el corazón, así como el sistema digestivo.
  4. Espelta: un grano con alto valor nutritivo que te proporcionará energía, mientras refuerza tu sistema nervioso y circulatorio.
  5. Avena: tu fuente de fibra diaria para regular la actividad intestinal y mejorar la salud del corazón.
  6. Cúrcuma: se trata de una especia anti cancerígena, antioxidante y anti inflamatoria muy positiva para tu salud cardiovascular.
  7. Maca: rica en cobre, calcio, zinc, vitaminas del grupo B y hierro. Reduce tu fatiga y estrés incluyéndola en tu dieta.
  8. Baobab: este superalimento africano está cargado de vitamina C y minerales muy beneficiosos para combatir la anemia y el cansancio.
  9. Levadura nutricional: minerales, vitamina B y aminoácidos en este complemento perfecto para añadir a cualquier plato.
  10. Chía: las semillas de chía te ayudarán a aportar a tu salud gran cantidad de proteínas, omega 3, calcio y fibra.

Y para disfrutar de una salud óptima al 100% confía en nuestras pólizas de seguros hechas a tu medida. Pídenos información sin compromiso y descubre una nueva manera de cuidarte gracias a Assegur.

Otros artículos que te pueden interesar