Skip to content

5 bebidas refrescantes caseras que disfrutarás este verano

5 bebidas refrescantes caseras que disfrutarás este verano

Zumos y batidos, eso es todo lo que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en bebidas refrescantes caseras. Pero lo cierto es que hay mucho más que podemos hacer. Si tienes una batidora de vaso y un poco de imaginación, no te faltarán ricos refrescos saludables hechos en casa ¡Y con muy poco esfuerzo!

Bebidas refrescantes para comer

Efectivamente, no solo con los aperitivos se refresca el ser humano. La dieta mediterránea cuenta con varios platos líquidos y muy refrescantes que además puedes adaptar a tu gusto.

1.- Gazpacho andaluz

A base de tomate, pepino, pimiento, agua, sal, aceite y vinagre, el gazpacho andaluz es una de esas bebidas refrescantes caseras que se puede tomar a cualquier hora. Está muy rico y además lleno de vitaminas y antioxidantes. Si bajas la dosis de vinagre y tomate  y cambias el pimiento por sandía, tendrás un smoothie dulce y refrescante apto para todos aquellos que prefieren los sabores más suaves.

2.- Ajoblanco

A base de miga de pan, ajo, sal, aceite, vinagre, agua y almendra cruda, este plato es también una bebida que ofrecer en cualquier momento del día. Como lleva miga de pan, sirve como aperitivo o como primer plato. Y se prepara en un santiamén.

Bebidas refrescantes para acompañar la conversación

3.- Frapuchino casero ligero

¿Conoces esos cafés batidos con sabores que venden las cafeterías gourmet en las calles más transitadas? Pues puedes hacerlos en casa en muy poco tiempo y con una mínima porción de las calorías que contienen aquellos. Basta con que cojas tu batidora de vaso, viertas en ella hielo, un vaso de leche (desnatada si lo prefieres) y café al gusto. Bátelo a máxima potencia. La batidora convertirá el hielo en espuma de leche tan densa que parece nata y el sabor es perfecto.

También puedes hacerlo con cacao en lugar de café.

4.- Infusiones frías

Se dice que el té es para el invierno, pero los países anglosajones saben que el té helado es la mayor delicia veraniega. En la actualidad, además, se venden infusiones para hacer en frío. Tal y como lo lees: no hace falta hervir el agua y esperar a que enfríe, sino que la bolsita infusiona en agua fría e incluso con hielo. Un refresco rápido y sencillo de preparar.

5.- Cerveza artesana

Es cierto que la cerveza tiene un tiempo de preparación, pero la verdad es que se puede elaborar en casa. En muchos grandes almacenes y tiendas especializadas se venden kits para la fabricación de cerveza casera, así que solo tienes que comprarlos unas semanas antes de que llegue el buen tiempo. ¿No sería una sorpresa espectacular para tus invitados?

A todos nos gusta alimentarnos de la mejor manera posible, pero muchas veces olvidamos el apartado de la bebida. Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Para complementar el cuidado de tu salud y la de los tuyos ¿Has pensado en una póliza de seguro de salud? Echa un vistazo a las nuestras.

Otros artículos que te pueden interesar