Skip to content

Cuál es el destino ideal según la época del año

Cuál es el destino ideal según la época del año

El destino ideal para cualquier viaje depende no solo de la época, sino de lo que esperes encontrar. Si buscas relax, no acudas a Ibiza en verano, aunque sea una isla preciosa y llena de encanto. Si quieres un lugar manejable para pasear, Olvídate de Tokio. Pero si no sabes por qué destino decantarte, sigue leyendo.

El destino ideal en primavera

Las escapadas de primavera suelen mencionar París, Roma o Londres. Pero hay un bosque unos diecinueve kilómetros al sur de Bruselas que hará las delicias de cualquiera. El Bosque Azul de Hallerbos toma su nombre de la alfombra de flores del mismo color. Existe un sendero de casi 2 km que podrás recorrer. Y Bruselas está justo al lado, así que podrás intercalar naturaleza y arquitectura. La combinación perfecta entre una mañana de calma absoluta y una tarde de compras en una de las capitales europeas más emblemáticas.

Lo que no puedes perderte en verano

No queremos ser originales, sino indicarte un destino ideal para verano. Hace calor, necesitas refrescarte y te gusta la playa… ¿O eres más de montaña? Si no puedes decidirte, desempolva el carnet de conducir y alquila un Mustang en Chicago. Podrás devolverlo en Los Ángeles cuando termines la Ruta 66. Un trayecto de 5.000 km que te llevará al Cañón del Colorado y a las playas de Santa Mónica. El trayecto es sencillamente impresionante y Estados Unidos un parque temático perfecto en el que hallarás docenas de escenarios del cine y la televisión. Programa bien tus paradas y descansarás en moteles encantadores. No te olvides de probar la auténtica comida Tex Mex.

El otoño perfecto

Íbamos a recomendarte Japón en primavera, pero la verdad es que la belleza de los colores de las hojas lo convierte en un destino ideal para el otoño. Escoge Kyoto, la segunda ciudad más visitada detrás de Tokyo. Se encuentra rodeada de bosques y allí encontrarás templos centenarios. Viaja en tren hasta Inari, un santuario al que se llega atravesando una marea de toris rojos. A los lados del sendero los árboles se visten de todos los colores otoñales ¡y hay postres dedicados a las hojas! Si tienes tiempo, acércate a ver a los ciervos sagrados de Nara.

Un invierno maravilloso en Andorra

Ya hablamos hace poco de que algunas de las mejores pistas de esquí del mundo están en Andorra. Eso, por supuesto, convierte nuestro pequeño pero encantador país en el destino ideal para el invierno. Esquiar, disfrutar del paisaje, cenar con amigos o simplemente pasear son algunas de las cosas a las que podrás dedicar tus vacaciones invernales.

Eso sí, escojas el destino que escojas, recuerda que hay algunas precauciones que debes tomar en cuenta antes de viajar. Entre ellas, contratar un buen seguro de viajes que contemple cualquier eventualidad. Después de eso, ¡disfruta!

 

Otros artículos que te pueden interesar