Skip to content

Los 5 estilos de decoración del hogar más populares

Los 5 estilos de decoración del hogar más populares

La decoración de interiores se ha convertido en todo un arte. Cuando queremos redecorar o nos mudamos a una nueva casa, queremos darle ese toque personal que hace que nos identifiquemos con el espacio donde vivimos. Hoy te hablamos de 5 estilos de decoración del hogar que te pueden dar ideas para tu casa.

La decoración consiste en llenar con mobiliario y elementos decorativos un espacio, interior o exterior. Existen diferentes estilos decorativos que han sido tendencia a lo largo de los años. Hoy te hablamos de 5 de ellos que actualmente son más populares.

5 estilos de decoración del hogar que son tendencia actualmente

Estilo industrial

Este estilo se puso de moda en la década de los 50, cuando los jóvenes artistas de Nueva York se asentaban en solares que habían sido fábricas, pues resultaba más económico. De esta forma los elementos industriales se fusionaban con los muebles de la casa.

Actualmente el estilo industrial se caracteriza por los espacios abiertos y techos altos. Las vigas y las tuberías pueden estar a la vista y podemos encontrar muros de ladrillo. Los colores oscuros combinan con los metálicos.

Estilo minimalista

Este estilo se caracteriza por el uso de los elementos necesarios y poco más. Es importante que los elementos decorativos sean mínimos y no saturen el espacio.

El color principal en este estilo es el blanco, que usamos en paredes y también en muebles. El mobiliario suele ser de estilo moderno.

Estilo nórdico

Se ha puesto muy de moda en los últimos años gracias al auge de los muebles suecos. Es un estilo que podemos adaptar a nuestra personalidad muy fácilmente.

Podemos apreciar la sencillez del diseño y el uso de líneas rectas. Los colores claros son los que priman aquí.

Estilo vintage

Este es un estilo que combina diferentes elementos y tendencias. Podemos juntar muebles de diferentes épocas y usarlos en la misma estancia.

Los muebles de segunda mano que podemos conseguir en mercadillos o los muebles heredados son una base para este estilo.

Los elementos vegetales tienen un papel importante.

Estilo Framhouse Chic

Esta es una variación del estilo rústico pero con toques modernos y muebles de estilo nórdico.

Los elementos naturales, como la madera o el mimbre son muy importantes para la decoración.

Podemos mezclar muebles y accesorios de distintas épocas para conseguir un efecto rústico con toques actuales que creará un ambiente acogedor pero juvenil a la vivienda.

La madera envejecida combinada combina perfectamente con los elementos textiles de estampados actuales y los jarrones con flores naturales.

Si quieres leer más sobre decoración o temas relacionados con el cuidado del hogar, puedes pasarte por nuestro blog. Estos son algunos de los artículos que te pueden interesar:

Reformar una casa: cosas a tener en cuenta y recomendaciones.

Consejos para ahorrar energía en tu vivienda.