Skip to content

¿Haces ejercicio y no pierdes peso? 6 posibles motivos

¿Haces ejercicio y no pierdes peso? 6 posibles motivos

Haces ejercicio y no pierdes peso. Esta situación se repite más de lo que tú crees. Son muchas las personas que se sacrifican por tener un cuerpo sano sin resultados. Esto les lleva a la desmotivación e incluso al abandono de su objetivo. Sin embargo, puede que hayas obviado ciertas condiciones personales que podrían ser las culpables de tus problemas para adelgazar. Estas son las más habituales. 

¿Por qué no adelgazas si haces ejercicio?

La práctica deportiva es una de las mejores maneras de quemar calorías. Nuestro cuerpo necesita de combustible para poder funcionar y lo encuentra en los alimentos que le proporcionamos diariamente. No obstante, no todos los cuerpos responden de igual manera ante el deporte. Si haces ejercicio y no pierdes peso necesitas hacer un replanteamiento de tu situación. 

Estos son los motivos por los que una persona que hace ejercicio no pierde peso:

  • Falta de dieta: el deporte es un complemento perfecto en las dietas de adelgazamiento, pero por sí solo no funciona. También es necesario que lleves una alimentación sana y equilibrada en la que no consumas más calorías de las que gastas.
  • Insomnio: las personas con problemas para dormir bien suelen acumular más grasa durante la noche. Si padeces insomnio este podría estar haciendo que engordes. Procura entrenar por las mañanas y en un horario lejano a la noche. Tampoco te machaques demasiado en el gimnasio. Los descansos también son importantes para lograr bajar de peso. 
  • Estrés: este es uno de los grandes enemigos en la pérdida de peso. El estrés engorda, ya que vuelve nuestras digestiones más pesadas y aumenta la sensación de apetito.
  • Un entrenamiento inadecuado: a pesar de que entrenes de manera regular, puede que esto no sea suficiente. Pregúntate si tu intensidad deportiva es la adecuada para perder peso o si deberías incrementarla un poco más. Por otro lado, estudia si este entrenamiento es demasiado repetitivo y lineal. El cuerpo se llega a acostumbrar a las rutinas deportivas que son siempre iguales, llevándote hacia el estancamiento. Introduce cambios de intensidad, velocidad y tiempo y comprobarás los resultados. 

Otras razones por las que haces ejercicio sin resultados

Finalmente, es fundamental saber que cuando una persona comienza a hacer ejercicio su cuerpo cambia. Es lógico que peses más, ya que tu grasa se está convirtiendo en músculo. Esto no significa que no pierdas peso, sino que estás definiendo tu figura. Esto forma parte del proceso de adaptación al ejercicio, momento en el cual aumentan los tejidos conectivos para soportar el esfuerzo. 

Por otro lado, la práctica deportiva requiere de un extra energético. El cuerpo obtiene esta energía del glucógeno que almacenado en los músculos. El glucógeno favorece la retención de líquidos por lo que sumamos peso. 

Descubre nuestras pólizas de seguros y encuentra tu método personal para adelgazar. ¡Llámanos! 

Otros artículos que te pueden interesar