actividades para personas mayores

¿Quién dice que con la edad se acaba la diversión? En sitios como Andorra hay un montón de actividades para personas mayores que harán las delicias de todos ellos. Aprovechar el entorno y las posibilidades que nos ofrece el aire libre son un lujo al alcance de todo el mundo. Tanto si estás en esa franja de edad como si quieres disfrutar en familia, te proponemos varias actividades.

Las mejores actividades para personas mayores en Andorra

Nunca debemos dar cosas por hecho: Hay personas que, a los setenta años, están en plena forma. Para vosotros, si sois amantes de los deportes de invierno, siempre os recomendaremos que disfrutéis de nuestros 300km de pistas esquiables. Si preferimos optar por algo más tranquilo, aquí van algunas propuestas.

Senderismo

Una pequeña ruta, o un paseo tranquilo, nos ayuda a mantenernos en forma y a respirar aire puro. En Andorra hay varias rutas o caminos que podemos realizar, completos, en una o dos horas. Algunos de ellos apenas tienen desnivel y muchos tienen unas vistas preciosas, incluidas pistas alrededor de lagos, ríos o pueblos pintorescos.

Museo nacional del automóvil

¿Disfrutar de un museo del automóvil en Andorra? ¡Pues sí, es una opción de lo más interesante! Es una de las exposiciones sobre coches más importantes del sur de Europa, y tiene una pieza estrella, una máquina de vapor Pinette del año 1885. Con un total de 80 coches, 60 motos y varias bicicletas. Aquí podéis encontrar más información.



Museo del perfume

Otra experiencia distinta y apta para todas las edades. El museo del perfume presenta casi 40.000 fragancias y una experiencia sensorial. Historia, repaso y evolución de estas fragancias a lo largo de los años, apoyado por materiales audiovisuales.

Museo de la miniatura

Cerramos los museos con el de la miniatura, uno de los más curiosos del Principado. Acoge microminiaturas realizadas por el artista Nicolai Siadristy. Para apreciar todos los detalles (hay obras talladas en granos de arroz, por ejemplo) se debe utilizar un microscopio. Una experiencia cuanto menos original.

Actividades para personas mayores: Enoturismo, aguas termales, o arquitectura románica

Andorra ofrece un montón de actividades interesantes para adultos y personas mayores. Entre ellas:

  • A muchas personas les sorprende que haya vino de Andorra. El vino de altura tiene un sabor potente y singular. Puedes aprovechar para visitar alguna bodega y hacer catas.
  • Aguas termales. En Andorra tenemos uno de los centros termales más grandes del sur de Europa. Ofrece agua natural, rica en azufre y que se vierte a 70º.
  • Arquitectura románica, como el Santuario de Meritxell o la Iglesia de Santa Coloma.

Estas son las principales actividades para mayores en Andorra. Elijas lo que elijas y si estás pensando en venir a visitarnos, ¡no olvides contratar un buen seguro de viajes!

Recommended Posts

Aún no hay comentarios, envía tu comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *