Skip to content

¿Qué tipo de seguros para quads existen y cuál es mejor?

Cada vehículo tiene sus particularidades y sus riesgos asociados. Estar en conocimiento de ambos nos permite elegir las pólizas adecuadas. Hoy vamos a hablar de los seguros para quads y las distintas coberturas que debemos tener en cuenta.

Qué modelo de quads tenemos y para qué

Siempre que se habla de vehículos, se hace referencia al uso que se le va a dar y sus características específicas. Esto se debe a que los riesgos que conllevan pueden ser variables. En los seguros para quads sucede exactamente igual. Además, al ser un tipo de vehículo poco usual, no somos realmente conscientes de los peligros que van implicados con su conducción.

Los quads pueden utilizarse con un fin lúdico, como son los ATV, o también para fines ganaderos. En cada situación, los riesgos a incluir en la póliza van a ser diferentes. Otro aspecto relevante es el tipo de vía, ya que no es lo mismo circular por senderos o zonas de difícil acceso que por carretera. En tercer lugar, habrá que prestar atención a la potencia, la estabilidad y la velocidad en los seguros para quads.

Tipos de seguros para quads

Una vez tenemos claro los puntos anteriores, es el momento de conocer las diferentes coberturas a las que podemos acceder. Hay que recordar que los seguros para quads son obligatorios.

Responsabilidad Civil

Esta cobertura es obligatoria para todos los vehículos, y por tanto, también lo es en los seguros para quads. Cubre la responsabilidad del conductor frente a los daños que se causen a otras personas y bienes, pero no los daños propios sufridos ni los del acompañante, por lo que es insuficiente. La garantía voluntaria permite ampliar la indemnización.

Seguro de accidente del conductor

Aunque no es obligatorio, es una cobertura interesante en los seguros para quads, ya que cubre la asistencia sanitaria y la indemnización por accidente. En los detalles de la póliza podremos comprobar el alcance que tiene la protección.

Cobertura por incendio y robo

Si se produce un robo, esta garantía nos cubre las pérdidas, incluida la del propio quad, así como los daños que se produzcan en un intento de robo. Dentro de los incendios, se cubren las explosiones, los rayos, los fallos de fabricación o una mala conservación.

Asistencia en carretera

Este tipo de cobertura se recomienda incluirla en los seguros para quads de aquellas personas que los utilizan para circular por carretera. Si nuestra finalidad es disfrutar de la naturaleza por zonas poco accesibles, hay que tener en cuenta los límites de dicha asistencia.

Cobertura del equipamiento

Para circular con un quad, se recomienda utilizar un equipamiento homologado que nos proteja en caso de accidente. Dado que el precio de este puede ser elevado, esta cobertura en los seguros para quads incluye la indemnización para reparación o reposición de la equipación.

Defensa jurídica

Por último, los seguros para quads pueden incluir la defensa jurídica para los accidentes en los que no haya un acuerdo y se deba acudir a los tribunales. La aseguradora se hará cargo de los honorarios y demás gastos.

Si necesitas más información sobre los tipos de seguros para quads, contacta con Assegur. Te asesoraremos para que elijas la póliza que más se ajusta a tus necesidades.

Otros artículos que te pueden interesar