Skip to content

Consejos para pasar la ITV en Andorra

La finalidad de una inspección técnica a nuestro vehículo no es otra que la de verificar su estado general. Si los elementos de seguridad del vehículo se encuentran en buenas condiciones, no habrá ningún inconveniente para que siga circulando. No obstante, os dejamos algunos consejos para poder pasar la ITV en Andorra a la primera.

Qué elementos se verifican

La ITV en Andorra o en cualquier otro lugar consiste en una comprobación del funcionamiento del vehículo, así como otros aspectos relativos al medio ambiente y su contaminación. Las exigencias con respecto a este punto son cada vez más altas, ya que las emisiones tóxicas deben reducirse.

Si queremos superar la ITV en Andorra con éxito, bastará con asegurarnos antes de la inspección de que todos los elementos están en buen estado y cumplen con su función específica. Cuando no es así, no superaremos la inspección. De no hacer caso a las indicaciones podemos enfrentarnos a una multa. Para evitar problemas, vamos a ver algunas claves para superar la ITV en Andorra.

Cómo pasar la ITV en Andorra

A continuación vamos a ver una serie de aspectos que debemos revisar antes de acudir a nuestra cita. Ellos nos serán útiles para identificar fallos o problemas que hasta ahora hayan pasado desapercibidos.

– Revisa todas las luces e indicadores del vehículo. Tanto las que utilizamos con frecuencia como aquellas que quizás nunca accionemos, como pueden ser las luces de niebla. Aunque no son motivo para no pasar la ITV en Andorra, acelerará la inspección.

– Comprueba la presión y el dibujo de los neumáticos. Aquella viene indicada en la ficha técnica del vehículo. En lo que respecta al desgaste, no debemos haber superado el límite establecido.

– Verifica que los frenos no hacen ruidos extraños y que responden de forma inmediata cuando los accionas, tanto en suelo seco como mojado. Unos frenos en mal estado suponen un riesgo alto.

– Comprueba los niveles de los líquidos. Tanto el aceite, que es el que nos resulta más familiar, como el refrigerante, el líquido de frenos o el del limpiaparabrisas. Las escobillas de este último también deben ser capaces de limpiar con eficacia.

– Acciona los mecanismos. Tanto las puertas y ventanillas como los cinturones de seguridad deben funcionar sin fallos. Si existen golpes o desperfectos podemos no superar la ITV en Andorra. Asimismo, debemos recordar que cualquier elemento que se encuentre en nuestro vehículo debe estar homologado por la normativa de circulación.

– Deja la documentación en el coche. Antes de comenzar con la ITV en Andorra, debemos presentar la documentación. Esto es, el permiso de circulación, la ficha técnica y el recibo del seguro en vigor. Si nos aseguramos de que la llevamos con nosotros nos ahorraremos una segunda visita.

consejos para pasar la itv en andorra-min

Pasar la ITV en Andorra es un trámite rápido y sencillo siempre y cuando mantengamos nuestro vehículo en buenas condiciones. Tanto si notas algo extraño como si todo marcha bien, no está de más realizar revisiones periódicas. Y para que siempre vayas protegido, recuerda elegir el seguro de coche que mejor se adapte a ti.

Otros artículos que te pueden interesar