Skip to content

Accidentes más comunes en la calle que te sorprenderán

Accidentes más comunes en la calle que te sorprenderán

Existe toda una serie de circunstancias en las que hacemos las cosas bien y, sin embargo, sufrimos algún tipo de accidente. Muchas de estas incidencias pueden evitarse con un poco de sentido común y prudencia. Estos son los accidentes más comunes que suceden en la calle. Y alguno de ellos es más que sorprendente.

1.- Autobuses

Pocos conductores son más cuidadosos que los conductores de autobús. Los demás nos jugamos nuestro permiso de conducir o una multa. Pero ellos, en caso de infracción, podrían perder su puesto de trabajo.

Aun así, los autobuses son terreno abonado para accidentes. Aunque no de los que te esperas. Los viajeros que no se sujetan bien a los agarraderos corren el riego de tropezar y caer en caso de frenada. También están entre los accidentes más comunes los resbalones al subir o bajar del vehículo. Por eso los conductores suelen negarse a abrir la puerta lejos de las paradas.

2.- Edificios

En algunos casos este tipo de accidentes aparece en las noticias. Pero la mayor parte de ellas las víctimas de accidentes provocados por desprendimientos queda en el anonimato.

Son muchos los elementos que pueden caer desde los pisos superiores a la acera y provocar un accidente. Desde parte de la decoración hasta macetas. Te sorprendería saber hasta qué punto los tiestos causan accidentes en las calles.

3.- Mobiliario urbano

Estamos en la era de la información. Pasamos la mayor parte del día conectados con el resto del mundo mediante nuestros teléfonos móviles. Esto, que en principio no es negativo, ha traído consigo un aumento de los accidentes. De hecho, hoy en día los accidentes más comunes en la calle son los choques con mobiliario urbano. Lejos quedan los tiempos en los que darse un topetazo con una farola era motivo de chiste.

Estas colisiones se han vuelto tan frecuentes que algunos países, como Japón, prohíben caminar por la acera y consultar el móvil a la vez.

Podría parecer que este tipo de accidentes es leve, pero se han dado caso de contusiones con pérdida del conocimiento, torceduras e incluso rotura de huesos ¡Y todo por contestar un mensaje!

4.- Otras personas

Las aceras no se emplean solo para caminar. Hay trabajadores que tienen que efectuar acciones de carga y descarga de materiales, mensajeros con prisa y toda una serie de profesionales apresurados. No es extraño que el ritmo de vida en el que estamos inmersos nos haga chocar con alguno de ellos… O a ellos con nosotros. En este caso, además del golpe puede que los materiales sufran algún tipo de daño.

Para todos estos casos y para muchos otros existen los seguros de accidentes. Y es que el tráfico es solo una de las muchas fuentes de accidentes que existen. Pero ni mucho menos la única. ¿Y tú? ¿Ya tienes tu seguro de accidentes?

 

Otros artículos que te pueden interesar