Skip to content

4 rutas en moto por Francia para disfrutar conduciendo

Tener una moto no solo nos ofrece ventajas a la hora de circular. También nos da la oportunidad de hacer escapadas en las que combinar los paisajes más extraordinarios con las curvas más pronunciadas. Te dejamos cuatro rutas en moto por Francia que te quitarán el hipo.

Cuatro rutas en moto por Francia

Tenemos la suerte de estar dentro de Europa y tener miles y miles de kilómetros para recorrer con nuestras motos. No es necesario viajar hasta Estados Unidos u otros países de América para encontrar lugares excitantes. Puesto que el territorio es muy extenso, vamos a centrarnos en esta ocasión en cuatro rutas en moto por Francia.

Rutas en moto por Francia

El Midí francés

El Midí o mediodía francés hace frontera con Andorra, por lo que es una magnífica zona para comenzar la primera de nuestras rutas en moto por Francia. En su día correspondió a la región de Occitania, no demasiado popular entre los moteros, a pesar de su gran belleza.

A lo largo de este recorrido de 700 km, pasaremos por diversos pueblos que fueron controlados en su día por los visigodos. Incluye ciudades tan populares como Marsella, Niza, Toulouse o Burdeos. Y otras de enorme encanto como Albi o Cahors, o los pequeños pueblos de l’Aubrac, como Estaing o Nasbinals. A la vuelta, no podemos perdernos Carcassonne, una ciudadela de imponente belleza.

De Orleans a Mont St. Michel

La segunda de nuestras rutas en moto por Francia parte de Orleans. Una ciudad que ha quedado en la memoria histórica por la lucha de Juana de Arco para liberar a su pueblo tras el asedio de la Guerra de los Cien Años, en el siglo XV.

Una vez nos hemos empapado de historia, podemos continuar con nuestro recorrido y dirigirnos hacia Caen. Se encuentra a unos 100 km de distancia de Orleans y era la capital de la antigua Baja Normandía. Aún se aprecia su carácter romano. Si nos gustan los museos, aquí se encuentra uno dedicado al desembarco de la Segunda Guerra Mundial. Finalmente nos dirigiremos hacia el monte Saint Michel a 130 km, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

De Burdeos a Nantes

La tercera de las rutas en moto por Francia nos lleva hacia otras dos ciudades espectaculares, Burdeos y Nantes. Este recorrido consta de 352 km, perfectos para quienes desean indagar en la historia y en la arquitectura de la zona. En Nantes, ciudad natal de Julio Verne, se encuentra un museo dedicado a él.

De Nantes a Orleans

Cerramos estas rutas en moto por Francia con otro recorrido de 247 km que parte en Nantes, la ciudad de nuestra ruta anterior, y que se dirige a otra ciudad que ya hemos mencionado también, Orleans. De este modo, podemos elegir las zonas que más nos atraigan. Desde Nantes iremos hasta Amboise, conocida por sus castillos justo a la orilla del río Loira. Y desde allí, tomaremos rumbo a Orleans, disfrutando de 88 km de carretera.

Si tienes pensado disfrutar de alguna de estas rutas en moto por Francia, recuerda contar con un seguro que cubra la asistencia allá donde te encuentras. Para más información, contacta con Assegur.

Otros artículos que te pueden interesar