Skip to content

Las tres mejores motos para conducir con el carnet de coche

Las tres mejores motos para conducir con el carnet de coche

Si siempre has querido tener una moto, pero por algún motivo no puedes obtener el permiso correspondiente, debes saber que no siempre es necesario disponer de él. Para que hagas tu sueño realidad, te contamos cuáles son las mejores motos para conducir con el carnet de coche.

Qué opciones de motos para conducir con el carnet de coche hay

Tanto por cuestiones de tiempo como de dinero, es posible que no queramos sacarnos otro permiso de circulación. Sin embargo, la ley nos da cierto margen, por lo que existen motos para conducir con el carnet de coche. Eso sí, existen ciertas limitaciones.

En primer lugar, las motos para conducir con carne de coche no puede superar los 125 cc. Además, no pueden llevar sidecar, y los triciclos serán de motor de 15 kW. Para los vehículos de tres ruedas y los quads no existe limitación, pero deben estar homologados.

De este modo, se permite acceder a la conducción de las motos a personas que necesitan un sistema de transporte alternativo al habitual, pero sin la intención de presentarse de nuevo a un examen. En el caso de querer conducir motos de mayor potencia, sí habría que superar una prueba para obtener el permiso A2.

Algo a tener en cuenta con las motos para conducir con el carnet de coche es que requieren de cierta soltura para circular con tráfico. Desde Assegur te recomendamos que además del seguro de moto pertinente, practiques en zonas con poca afluencia de vehículos para adquirir la seguridad necesaria. A continuación te dejamos las motos que puedes conducir.

Scooters o motos deportivas

Las scooters son por excelencia las motos para circular por ciudad. Aunque tienen sus limitaciones, existen réplicas de otras de mayor cilindrada, pero mucho más económicas. Esta opción es la más adecuada si lo único que queremos es ir del trabajo a casa y viceversa.

Si por el contrario preferimos tener más margen para realizar alguna escapada de fin de semana, a continuación te dejamos algunas motos para conducir con el carnet de coche.

Yamaha YZF

Cuenta con un motor monocilíndrico y 15 CV de potencia, por lo que nos mantenemos dentro de la ley. Sus suspensiones son telescópicas invertidas y el amortiguador trasero se regula con bieletas. Además, cuenta con un disco flotante de más de 290 mm de diámetro que le dan un aspecto bastante grande para su gama.

Suzuki GSX

En este modelo se aprecia la presencia de la tecnología con su llave inteligente. Pero por otra parte, las suspensiones de tipo convencional y sus frenos de anclaje axial la convierten en una moto tradicional y fácil de llevar.

Aprilia RS4

Esta moto destaca por su chasis de aluminio de doble viga. Anclaje radial en el freno delantero y una horquilla invertida la convierten en una favorita en las motos para conducir con el carnet de coche.

Recuerda que las opciones son múltiples, pero la mejor moto será aquella con la que puedas circular con comodidad y seguridad.

Otros artículos que te pueden interesar