Skip to content

Animales exóticos que puedes tener como mascota

Animales exóticos que puedes tener como mascota

Hubo un tiempo que hoy parece lejano en que las mascotas se limitaban a los siempre amados perros, menos gatos, algunos pájaros y el ocasional acuario lleno de carpas doradas. Hoy en día se ha multiplicado el número de animales exóticos que puedes tener como mascotas. El abanico abarca arácnidos, reptiles y especies como el cerdo vietnamita, que nuestros bisabuelos solo habría valorado como alimento… Si hubiera sido de un tamaño un poco mayor.

Mascotas exóticas que darán más de un susto: reptiles

Hoy por hoy no son pocas las personas que conocen todo lo necesario para mantener un terrario en casa. Las serpientes, los camaleones y las iguanas son animales que necesitan de ecosistemas que pueden conseguirse con relativa facilidad en estas peceras sin agua. El decorado lo forman tierra, piedra, arena y troncos. Y, dependiendo de la especie, necesitarás un grado de humedad más o menos alto.

Las serpientes se han convertido en una de las mascotas exóticas más cotizadas. Su mantenimiento es escaso. Comen pequeños roedores y solo es necesario alimentarlas una vez a la semana. El inconveniente es que no es sencillo encontrar un veterinario adecuado.

Cerdos vietnamitas: tan leales como los perros ¡E igual de limpios!

De un tiempo a esta parte se ha hecho cada vez más común ver a personas paseando pequeños cerditos con sus correas, como si fueran perros. Esta especie de cerdo, originaria de Vietnam, es omnívora y muy inteligente. Hay que sacarlos de paseo y son unos animales muy sensibles, por eso no es buena idea que los dejes solos durante mucho tiempo.

Puede parecerte increíble, pero son capaces de aprender órdenes y reconocen a sus dueños sin dificultad. A pesar de su aspecto, estas mascotas exóticas se comportan como los animales de compañía más típicos

Animales exóticos que debes tratar con prudencia

Las arañas y tarántulas también cobran más fuerza como mascotas. Igual que con las serpientes, hay que alimentarlas con cebo vivo. En este caso saltamontes u otros insectos.

Se hace necesario extremar la prudencia en el caso de especies venenosas. La picadura de algunas arañas puede ser muy peligrosa e incluso mortal. Las tarántulas en cambio, aunque su aspecto resulta amenazador, son inofensivas. De nuevo, puedes crear su hábitat en un terrario.

En Assegur nos especializamos en seguros para animales exóticos. Estos pueden cubrir el reembolso de gastos veterinarios, la pérdida o muerte del animal; o incluso el robo si se trata de una especie rara y exclusiva. También hay seguros que cubren los daños que la propia mascota haya podido originar. Algunas de estas mascotas exóticas pueden darte más de un susto. Consulta las condiciones de nuestras pólizas y ponte en contacto con nosotros.

Otros artículos que te pueden interesar