Skip to content

Las mejores pistas de esquí del mundo para este invierno

Las mejores pistas de esquí del mundo para este invierno

Si te gusta esquiar y quieres conocer las mejores pistas de esquí para disfrutar de tu deporte favorito este invierno, sigue leyendo. Estas son nuestras cinco mejores opciones. El orden en realidad es aleatorio. Cualquiera de estas localizaciones es garantía de diversión y descensos sin fin.

1.- Levi. Laponia. Finlandia

Comenzamos con una de las mejores pistas de esquí del norte de Europa. Si no quieres arriesgar, Laponia es tu opción. La nieve allí dura entre 4 y 6 meses. Levi cuenta con cuatro estaciones estupendamente equipadas: Ruka, Pyjå-Luosto, Yllås y la propia Levi. Eso sí, no busques pendientes de escándalo. En Laponia esquiarás en suaves colinas y mesetas.

2.- Andorra

Andorra es un país pequeño en extensión, pero inmenso en lo que se refiere a ofrecer buenas pistas de esquí. Más de 300 km completamente esquiables te ofrecen la posibilidad de practicar el esquí de fondo en Naturlandia, por poner solo un ejemplo. Las pistas de Vallnord o Grandvalira ofrecen pistas de todos los niveles, equipamiento del más alto estándar y servicios complementarios para que disfrutes de unas inmejorables vacaciones en la nieve y a un precio más que asequible. Si quieres iniciarte en el esquí de travesís o bien eres un experto, Andorra es sin duda el destino que debes escoger ya que encontrarás pistas espectaculares, que se adapten a tu experiencia en la práctica de esquí.

3.- Val d’Isère. Saboya. Francia

Viajamos en este caso hasta los Alpes franceses. En concreto a la estación de Val d’Isère, en Saboya. Si hablamos de la capital mundial del esquí, nos referimos a Val d’Isère. 155 pistas con un total de 300 km para deslizarte a tu gusto así lo demuestran. Aquí se han celebrado los Juegos Olímpicos de Invierno y muchos acontecimientos deportivos. Además, el pueblecito es encantador. El marco perfecto para esquiar y llamar al romance.

4.- Zermatt. Valais. Suiza

Suiza es sin duda el país que reúne lo mejor de lo mejor. Tanto en cuanto al equipamiento de las pistas como en cuento al entorno natural en el que estas se ubican. Este país centroeuropeo reúne cuarenta estaciones diferentes. Destacamos Zermatt porque, en combinación con el complejo de esquí de Cervinia, ya en Italia, forma una superficie de más de 240 kilómetros esquiables. Aquí encontrarás pistas para todos los niveles. Si viajas en familia, esta quizá sea una de tus mejores opciones.

5.- Innsbruck. Tirol. Austria

Los Alpes Tiroleses combinan encanto de montaña con tradición esquiadora. Por eso no podían faltar en nuestra selección de mejores pistas de esquí. La capital del Tirol, Innsbruck, será tu base de operaciones perfecta para disfrutar de unas vacaciones llenas de esquí, atardeceres inolvidables y los mejores descensos.

 

Ahora que ya tienes cinco posibles destinos, solo te queda escoger tu favorito. Eso sí, recuerda contratar un seguro de esquí que cubra cualquier tipo de eventualidad. La mejor virtud de un esquiador experto no es la técnica, sino la prudencia. Ponte en contacto con nosotros y esquía seguro.

 

Otros artículos que te pueden interesar