Skip to content

Los mercados navideños más bonitos de Europa

Los mercados navideños más bonitos de Europa

La Navidad es una época mágica en la que todo se llena de luz y color. No es de extrañar que las ciudades más importantes del mundo se vistan con sus mejores galas para dar la bienvenida a esta festividad tan entrañable. Si eres de los que disfrutan paseando en busca de regalos para la familia, estos son los mercados navideños más bonitos de toda Europa.

 

Los mejores mercados navideños de Europa

Si hay unas fechas que nos invitan a ser generosos con los demás, sin duda, es la Navidad. Este es uno de los momentos del año en los que todo es alegría y celebración. Las calles se llenan de luces, adornos, guirnaldas… Y las principales plazas de las ciudades acogen sus mercados navideños tradicionales. Innumerables puestos y casetas repletos de juguetes, dulces y productos artesanales que harían las delicias de cualquiera. ¿Quieres conocer los mercados de Navidad más bonitos del continente europeo? Toma nota.

 

Berlín (Alemania)

La capital alemana es famosa por acoger más de 60 mercados de Navidad a lo largo de todas sus calles, plazas, bulevares y museos. Pero, sin duda, su mercado navideño por excelencia es el que se encuentra instalado frente al palacio barroco de Charlottenburg. La estampa de este mercado con el castillo de fondo lo convierte en uno de los más bonitos de Europa. Aquí podrás encontrar bisutería, artesanía, adornos navideños, dulces típicos, etc. Además, sin pasar frío, porque todas las casetas de este mercado de Navidad cuentan con calefacción, detalle que se agradece en el crudo invierno alemán.

 

Belfast (Irlanda del Norte)

Si hablamos de mercados navideños no podemos dejar de mencionar una de las primeras capitales de Europa en abrir las puertas del suyo (17 de noviembre). Se trata del mercado de Navidad de Belfast. Un punto de encuentro festivo a cuyo encanto se agrega la posibilidad de acceder al castillo en una de sus visitas guiadas. Todo ello, amenizado por la calidez de la música, así como de deliciosas degustaciones de té caliente con pastelitos tradicionales.

 

Zagreb (Croacia)

El mercado de Navidad de la capital de Croacia se encuentra situado en pleno corazón de la ciudad, concretamente en la impresionante plaza del Rey Tomislav. Además de contar con las típicas casetas de madera navideñas, la principal atracción de este mercado navideño es su magnífica pista de patinaje sobre hielo. Alrededor se pueden escuchar los villancicos que provienen del gran Pabellón de la Música (1891). Finalmente, a los pies de la catedral de Zagreb se puede admirar un precioso Belén viviente que no deja indiferente a nadie.

Tallin (Estonia)

El mercado navideño de Tallin es uno de los incondicionales en las listas de los mejores mercados de Navidad en Europa. Su estampa parece sacada de una típica postal navideña en la que predomina el entorno nevado, el juego de luces y colores, los muñecos de nieve y los adornos navideños. Ubicado en la Plaza del Ayuntamiento de Tallin, las casetas se distribuyen alrededor de un impresionante árbol de Navidad colocado en el centro de la plaza. El mismo Papa Noel en persona tiene su propio puesto en este mercado a donde acude a diario para recoger las peticiones de los más pequeños de la casa.

 

Praga (República Checa)

El impresionante Reloj Astronómico de la Plaza del Ayuntamiento de Praga acoge uno de los mercadillos de Navidad más famosos de toda Europa. Este mercado navideño cuenta con una magia incomparable en todas y cada una de sus casetas de madera. Aquí podrás comprar desde coronas de Adviento, marionetas artesanas y figuras de hojas de maíz, entre otras cosas.

 

Viena (Austria)

El edificio neogótico del Ayuntamiento de Viena es el escenario donde se asienta uno de los mercados navideños más concurridos de Europa. Estamos hablando del Christkindlmarkt . Un mercadillo en el que se sirve ponche caliente, almendras tostadas, pan de especias y en el que los niños pueden participar en los diferentes talleres de fabricación de regalos de Navidad hechos con barro. Todo ello, amenizado por las corales de todo el mundo que acuden para cantar sus villancicos sinfónicos en la Rathausplatz .

 

Budapest (Hungría)

La ciudad de Budapest acoge varios mercadillos a lo largo de todas las fiestas de Navidad. Pero, sin duda, el más famoso de todos es el que se ubica en la Basílica de San Esteban. El conocido como mercadillo de Adventi Ünnep , posee una gran cantidad de casetas de madera que simulan a las casas de alta montaña. En su interior se puede adquirir todo tipo de adornos navideños, prendas de vestir, artículos artesanales y productos típicos de la gastronomía del país como, por ejemplo, chocolatinas rellenas para colgar en el árbol, salchichas, vino caliente y pan “langos”.

 

Estrasburgo (Francia)

El mercado navideño de Estrasburgo es el más antiguo de Francia y el mayor de toda Europa con más de 300 casetas de madera a lo largo de toda su extensión. Fue allá por el año 1570 cuando este mercadillo dio su pistoletazo de salida. Desde entonces, el Christkindelsmärik (Mercado del Niño Jesús) ha sido elegido varios años como el mejor mercado de Navidad europeo. Su amplitud es tal que ocupa varias plazas del centro de la ciudad. Estamos, por tanto, ante una de las regiones de Europa donde estas fiestas se viven con mayor entusiasmo.

 

Londres (Reino Unido)

El mercado navideño más popular de Londres es sin lugar a dudas el Winter Wonderland de Hyde Park. Una feria navideña que no solo cuenta con su propio mercadillo, sino que además aúna todas las actividades indispensables para unas fechas como estas. ¿Te imaginas estar como en un auténtico pueblo alpino? Este mercado de Navidad se encuentra ubicado en el centro del parque más grande de la ciudad y ofrece al visitante toda la clase de productos típicos, adornos, prendas de vestir, etc. Además, una gran pista de hielo complementa la magia de este entorno para todos aquellos que se atrevan a ponerse unos patines. 

 

Trento (Italia)

La región italiana del Trentino alberga un entorno alpino incomparable y perfecto para albergar multitud de mercados navideños. El más conocido es el Mercatino di Natale instalado en el centro histórico de la ciudad. En este precioso escenario se concentran un sinfín de casetas de madera llenas de delicias locales como el pastel de patata o la apple strudel. Todo ello, acompañado de un vino aromático y caliente que, todo hay que decirlo, se agradece mucho en esta época del año.

 

Copenhague (Dinamarca)

El Parque de Tívoli en Copenhague se transforma en un escenario navideño perfecto para visitarlo en compañía de toda la familia. Este mercadillo cuenta con más de 27 atracciones y 60 casetas de madera en las que podrás perderte admirando su decoración y productos.

Mercados navideños cerca de casa

Madrid (España)

La Plaza Mayor de la capital de España se viste cada año de luces y color para dar cobijo a uno de los mercadillos más bonitos del país. En sus más de 100 casetas de madera pintadas en color rojo, podrás encontrar cualquier adorno para decorar el árbol, así como cualquier tipo de figura que desees colocar en tu Belén. No te sorprendas si ves a tus personajes favoritos vestidos de Papa Noel paseando por este mercado que no es el único de la ciudad. En la Plaza de Juan Goytisolo, así como en la Plaza de Isabel II también podrás realizar algunas de tus compras navideñas.

Y por supuesto, mercados navideños en Andorra

El conocido como Christmas Village o Aldea de Navidad es el punto de encuentro principal de las navidades en Andorra la Vella. Este precioso mercado de Navidad andorrano se ubica en la Plaza del Poble y permanece abierto del 26 de noviembre al 26 de diciembre. Aquí podrás encontrar desde la gastronomía más tradicional hasta los regalos más originales distribuidos en sus múltiples casos. De hecho, todos los artículos a la venta han sido seleccionados para satisfacer los gustos de los visitantes sin importar su edad. Las navidades en Andorra son tan mágicas que sus calles se llenan con el sonido y el color de sus actividades y espectáculos navideños.

 

En Assegur te invitamos a celebrar una Navidad segura en compañía de las personas que más quieres.