las vacaciones afectan a la salud mental

Las vacaciones más que un lujo, son una necesidad para tu salud mental. Así lo afirman los investigadores: “todo el mundo necesita vacaciones”. Trabajar sin descanso puede suponer un grave riesgo para tu salud en general. Por lo tanto, las vacaciones afectan a la salud mental, así como a la salud de los que nos rodean. Presta atención a lo que el descanso puede hacer por ti. 

¿Cómo afecta tener vacaciones a tu salud mental?

Diferentes estudios científicos han demostrado que las vacaciones son muy beneficiosas para la salud mental. El cuerpo humano es una máquina que también necesita descanso. Especialmente, el cerebro. Su centro de operaciones puede llegar a saturarse provocando la aparición de determinadas enfermedades. 

Entonces, ¿las vacaciones afectan a la salud mental de manera positiva? Verdadero. En un mundo cada vez más agobiado, la ansiedad y el estrés crónico se han convertido en los grandes males de nuestra sociedad actual. Desconectar de esta acelerada rutina es una terapia fundamental para preservar nuestra salud mental.

Los beneficios de tomarse unas vacaciones

Muchos piensan que necesitan grandes planes para que unas vacaciones cobren significado. Sin embargo, lo cierto es que no necesitas más de 8 días de desconexión. Si puedes viajar, házlo, Si tu economía no lo permite, también puedes hacer otras actividades dentro de tu propia ciudad o región. Hagas lo que hagas, procura descansar. 





Estos son los efectos positivos de las vacaciones sobre la salud mental:

  1. Reducción considerable de los niveles de estrés y ansiedad.
  2. Mejora del estado de ánimo en general.
  3. Tomarse unas vacaciones mejora tu rendimiento, aumentando la capacidad de concentración, así como retención de información. 
  4. Descansar ayuda a dormir mejor. 
  5. Tu optimismo se verá potenciado gracias al periodo vacacional. Todo te parecerá de otro color. Esto se traduce en una mejor gestión de los problemas e imprevistos. 
  6. La fatiga emocional disminuye. 

Durante las vacaciones no solo descansamos y desconectamos de nuestra rutina. También salimos al aire libre, practicamos deporte, disfrutamos de la familia… Todas estas actividades suponen un importante beneficio para la salud mental. 

Cómo deben ser tus vacaciones para mejorar la salud mental

No toda clase de vacaciones son beneficiosas para nuestra mente. Hay personas que no saben desconectar del todo y este les supone un estrés extra. Para disfrutar de los beneficios de las vacaciones:

  • Olvídate del teléfono móvil.
  • No revises correos ni mensajes que tengan que ver con el trabajo.
  • Pide a tu familia que colabore en todas las tareas.
  • Dedica tiempo a aquellas actividades que siempre te han gustado. 
  • Prueba a hacer cosas nuevas. 

Recuerda. Es tú momento. Un periodo en el que tu cerebro también necesita descansar. En Assegur disponemos de pólizas de seguro con coberturas incluso para cuando estés fuera disfrutando de tus merecidas vacaciones. ¡Infórmate!

Recommended Posts

Aún no hay comentarios, envía tu comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *