Skip to content

Las tres mejores pistas de esquí de Andorra

Las tres mejores pistas de esquí de Andorra

Andorra nos ofrece cientos de kilómetros esquiables. Las principales estaciones son dos: Grandvalira y Vallnord. Cada año, nuestro país atrae multitud de esquiadores, hasta haberse convertido en uno de los referentes del turismo invernal en Europa, atraídos no sólo por las innumerables bajadas, sino también por la cercanía a la ciudad. Por eso, si tú también eres esquiador o snowboarder, te animamos a descubrir las tres mejores pistas de esquí de Andorra.

Pistas de esquí en Andorra

La pista Avet

Grandvalira tiene un total de 210 kilómetros de pistas de esquí. Se encuentran en Soldeu, Pas de la Casa, Grau Roig o el Tarter. Vamos a hablar en primer lugar de Soldeu. Dentro de este sector se encuentra una de las mejores pistas de esquí de Andorra: La pista Avet. Fue utilizada durante las pruebas de la Copa femenina de esquí alpino (Audi Fis Soldeu 2012) y la final de la Copa de Europa FIS de 2018. Es una pista negra, de rampa pronunciada. Ideal para esquiadores avanzados. Tiene una inclinación hacia el noroeste que hace que las condiciones de la nieve suelan ser idóneas para el deporte.

La Gavatxa

También en la zona de Grandvalira. En este caso, se trata de una pista roja que permite pasar del sector Grau Roig y Pas de la Casa a los de Soldeu y El Tarter. Es una pista muy resguardada y, habitualmente, tiene nieve más dura, a pesar de que suele darle el sol. Esto, lejos de ser un problema, la hace ideal para el carving. Es decir, para aquellos esquiadores que disfrutan haciendo grandes giros, cortando la nieve. Si es tu caso, no dudes en acercarte a disfrutar de su paisaje y de cómo la nieve se desliza bajo tus esquís.

El sector de Arinsal

Cambiamos de estación, porque no queremos dejar sin mencionar la zona de Vallnord. Sus sectores son Ordino, Arensal, Arcalís y Pal. En este último se puede llegar a esquiar durante veinte minutos de bajada enlazando un total de tres pistas distintas. Sin embargo, queremos centrarnos en Arinsal. Otra de las mejores pistas de esquí de Andorra, que se caracteriza por ofrecer el mayor desnivel de toda la zona de Vallnord. Encadenando pistas se alcanza un desnivel de un total de 1.000 metros. ¡Sin tener que coger telesillas ni telesquís! Además, al final de la bajada nos encontraremos con una pista muy divertida, la de Les Marrades, que nos dejará en el mismo pueblo de Arinxal. Ideal para hacer una parada para tomar algo, comer, o acabar el día de esquí.

Si te decides a preparar unas vacaciones de esquí aquí, en Andorra, el dominio esquiable más grande del sur de Europa, te recomendamos que te hagas con un buen seguro. Garantízate la comodidad de saber que estás bien protegido en caso de accidente.

Otros artículos que te pueden interesar